Filosofia

FILOSOFIA DE LA S.D. PLENTZIA DE FUTBOL


Educar a través del juego y del deporte, y conseguir buenos deportistas y mejores personas, educados a través de los valores intrínsecos del deporte, el disfrute del deporte y la identificación con el fútbol.

Entender el deporte como un medio, más que como un fin, para lograr el desarrollo integral de la persona. Para el Club predomina la educación de los valores a través de la actividad deportiva más que lograr unos resultados más o menos brillantes.

Fomentar el sentimiento de pertenencia a un grupo, transmitiendo a los integrantes del Club el respaldo y amistad. Asimismo se incidirá en la importancia de la responsabilidad, como miembro de un todo.

Desarrollar un espíritu deportivo sano, incidiendo en el respeto a las normas, los árbitros, los compañeros, los padres y el público, educando en valores sociales, éticos y morales.

Frases como el fútbol es fútbol, el fútbol es así, el que sólo sabe de fútbol, no sabe de nada y un equipo es sobre todo un estado de ánimo, hacen como si se necesitara revindicar un poco de filosofía, quizá intentar sumergirse en los saberes humanos convirtiendo a un deporte en algo más trascendente que justifique tanto tiempo, dinero y medios dedicados a algo tan mundano y sencillo como en el fondo es el fútbol, pero al final y al cabo el fútbol es una excusa para ser feliz

ES APRENDER, DIVERTIRSE Y SUPERARSE EN EQUIPO.

ESTO ES UN JUEGO NI MÁS, NI MENOS.

Tu mejor maestro es tu último error.